Órdenes

Si todos siguiéramos las órdenes a raja tabla seríamos más felices. Es evidente que vivir en sociedad requiere unas pautas; las pautas que hace que no nos matemos, que nos tratemos bien, que no robemos. Las pautas que compensan nuestra falta de madurez y empatía.

Tenemos la inmensa suerte de vivir en una democracia que funciona. Funciona como quiere la mayoría y precisamente otra norma nos libra de una guerra civil cada cuatro años. Porque las reglas nos enseñan a aceptar lo que es más justo aunque no sea lo que queremos o nos conviene. Y estas mismas órdenes nos dicen que lo más justo es lo que quiere la mayoría. Porque necesitamos algunas verdades absolutas en la sociedad para poder convivir.

Y sí, es cierto que hay gente que no sigue estas normas. Pero tenemos medidas; la policía, la cárcel, los psiquiátricos. Lo único que tenemos que hacer los que sí cumplimos las ordenes, es dar ejemplo. Dar ejemplo cumpliéndolas a raja tabla. Debemos ser irreprochables, intachables. Correctos.

Cumplir todas las órdenes nos hace avanzar, nos lleva a un lugar mejor; nos empujan al cambio y al futuro.

Ahora vuelve a leer el texto desde el principio. Es una orden.

 

Bien, ahora hay miles de personas enganchadas en un bucle infinito porque están volviendo a leer el texto de arriba una y otra vez, ya que la orden les obliga. Vistos desde aquí, al menos a mí, me parecen absurdos. Borregos. Incluso peligrosos.

Para leer esto has tenido que desobedecer. Has tenido que pensar por ti mismo. Te ha hecho libre.

Ahora usa tu libertad con madurez. Esa es nuestra única responsabilidad.

6 comments

    1. Seguramente lo haga para llamar tu atención. Te recomiendo que hables con él y le hagas sentir importante en tu vida.
      Fuera de broma, me parece muy interesante el tema de “la obligación externa” de cuidarnos a nosotros mismos. Por ley no podemos descuidarnos en ciertos momentos. Creo que esa sobreprotección crea inmadurez. Como tú dices “Ya somos adultos, joder”

      Me gusta

  1. Me estaba indignando segun iba leyendo.(Por supuesto no lhe repetido la lectura) Habra que cumplir las normas, en todo caso, y dependiendo de en que situaciones. Yo no creo en las ordenes por que siempre las da alguien que cree que es mejor que nosotros. Prefiero los acuerdos o los desacuerdos. Creo que se madura mas incumpliendo ordenes que cumpliendolas. Todos al redil NOOOOO
    Y eso de las mayorias……. si es en politica habria mucho que decir, mas con la ley electoral que tenemos
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, yo también creo que las órdenes son un terreno “delicado”. Creo que en ningún caso la orden externa debe ocupar el lugar que debería ocupar la ley interna de cada uno y cada una, que, en mi opinión, debería estar sustentada por la madurez, la responsabilidad y la ética.

      Y ya que tocas el tema de la política, decir que , desde mi punto de vista, no se toman las decisiones basándose en estos principios de madurez, responsabilidad y ética. Y hablo de partidos políticos, evidentemente, pero también hablo de los votantes, que a fin de cuentas, somos la sociedad.
      Creo que tratan de infantilizarnos y como sociedad estamos muy cómodos en esa posición. Ser adulto es un derecho pero también una responsabilidad. Ser valientes para ser responsables y luego coherentes para reivindicar los derechos.

      Gracias por compartir tu opinión.

      Un abrazo!

      Me gusta

Responder

